¡¡BIENVENIDOS!!

Es todo un honor para mí que hoy te des el tiempo de visitar mi blog, este blog está escrito con toda la dedicación, el esfuerzo y la intención de que lo disfrutes, reflexiones y lo hagas tuyo. Deseo poder contribuir a la humanidad y a que todos seamos mejores, por nosotros mismos y por todos los que nos rodean.


"LA GRANDEZA DE UN HOMBRE SE MIDE POR LOS VALORES QUE POSEE, NO POR SUS RIQUEZAS". Anónimo



miércoles, 3 de noviembre de 2010

¿Porqué necesitamos de valores?

Hoy en día se habla mucho de educación basada en competencias, competencias profesionales, laborales, actitudinales, etc. orientando a que aquellos que reciben dicha educación tengan una formación integral en la que se unan conocimientos, habilidades, actitudes y VALORES; y de esta manera se formen como personas íntegras que hagan de este mundo un mundo mejor, siendo ciudadanos honestos, responsables, que piensen en las necesidades de los demás.

     Basándome en lo anterior resuelvo en que la educación es factor clave para colaborar en la formación de actitudes y hábtos buenos, claro, además de virtudes que contribuyan al desarrollo social de la comunidad en donde vivimos y con quien vivimos.
    
     Es claro que en líneas suena fácil, más sin embargo, si nuestra educación estuviera llena de valores, los noticieros no dirían: "La violencia ligada al crimen organizado en Chihuahua (norte de México) rompió su récord diario al dejar este martes 17 muertos..." o tal vez " Disminuye turismo en México por la inseguridad en el Distrito Federal". Hay que hacer una pausa en el camino y reflexionar acerca de lo que estamos haciendo hoy para mejorar a nuestro país o también acerca de la indiferencia que mostramos.
    
     Cuantas veces no vamos por la calle y vemos basura tirada, (sé sincero) ¿la recoges o hace como que nada estaba ahí? Desde ahí empiezan los valores, la solidaridad, el patriotismo, ¿cuidamos nuestro México? Hoy en la mañana que sonó el despertador ¿Te levantaste a la primera? ¿Se te hizo tarde para algo importante que debías hacer? ¿Dejaste a alguien esperando? La voluntad, la puntualidad y el respeto al tiempo de otros, también son valores. Todo nuestro día nos da la oportunidad de aplicarlos, de vivirlos. Reflexiona, ¿Qué estas haciendo bien o mal?  ¿Qué estás dejando de hacer? o ¿Qué no estás haciendo?, necesitamos de valores que hagan de nosotros mejores personas.

     Carlos Díaz (1998) en su libro Diez palabras para edcar en valores dijo: "Si educamos bien, entonces ese día "en que los hombres volverán a ser hermanos", llegará real y no sólo retóricamente y afectará a más sectores de la entera humanidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario